¿A qué edad puede llevar joyas un bebé?

 

Si acabas de ser madre o padre seguro que te interesa saber a qué edad puede llevar joyas un bebé. No sólo hablamos de cuándo se le pueden poner los primeros pendientes a una niña sino también de en qué momento pueden empezar a usarse collares y pulseras con seguridad.

Tradicionalmente, nuestras primeras joyas son regalos de bautizo que nuestros seres queridos escogen con mimo y cuidado para que siempre tengamos un recuerdo de ese día tan especial.

Muchos padres primerizos se preguntan si es seguro ponerle joyas a un recién nacido porque les preocupa que el pequeño no pueda respirar bien con una cadena al cuello o que los pendientes se claven en el tierno lóbulo de la oreja provocando heridas.

En general, las piezas de joyería para bebés están pensadas para usarse con seguridad pero habrá que ser precavido y escoger aquellas que sean aptas para su edad y respetuosas con las pieles más delicadas.

¿Cuándo se ponen las primeras joyas a un bebé?

En algunos casos podemos estar hablando de días o semanas. Ten en cuenta que cuando le haces los agujeros para los pendientes a una niña, por ejemplo, es mejor que esta operación se lleve a cabo a las pocas semanas del nacimiento cuando el lóbulo de la oreja es más fácil de perforar.

Las esclavas para bebé y las tobilleras también son una opción excelente si buscas joyas que sean cómodas y seguras que encajen en cualquier ocasión. Desde Joyería Dogma te aconsejamos que compres piezas de oro de 18 quilates porque de este modo evitarás las temidas alergias.

¿Es seguro ponerle un collar a un bebé?

No hay ningún impedimento para no ponerle a tu bebé una cadena o un collar. Eso sí, nunca debes colocárselo alrededor del cuello para evitar que se enrede e impida que tu pequeño respire con normalidad.

Si quieres que tu bebé luzca una medalla la solución ideal es hacerte con un imperdible de oro o de plata que vaya a juego con la joya y sujetarlo a la parte inferior del jersey del pequeño. Debes asegurarte de que la longitud de la cadena no permita que el bebé se meta la joya en la boca.

En conclusión, la edad a la que puede llevar joyas un bebé es algo subjetivo. Puedes ponerle una pulsera tu bebé al mes de nacer o bien esperar hasta que cumpla al menos un año de edad. Lo importante es que la pieza sea de materiales de primera calidad, resulte cómoda y no pueda hacer daño al pequeño. Y recuerda que el equipo de profesionales de nuestra joyería está siempre a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

 
Publicado en: Bebés y niños

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog