¿Cuando es mejor hacerle los pendientes a las bebés?

 

En España es un tradición hacerle los pendientes a las más peques, pero antes de saber si tiene algún riesgo tenemos que saber el punto de vista de los pediatras. Según los pediatras no  hay ningún problema hacerle los pendientes 3 o 4 semanas después de que nazca el bebé, una vez que se sepa que está sano. El mayor problema que puede tener es que se le infecte, pero si seguimos las pautas de higiene no habrá problemas de infección.

PENDIENTES DE BEBÉ A RECIÉN NACIDA, ¿SÍ O NO?

Cuando nace la bebé siempre se suele tener la misma duda, si hacer los pendientes cuando es peque o esperar a que crezca un poco. No hay ningún estudio que diga que no se de deba hacerles lo pendientes a las recién nacías. No obstante si hay riesgo de que tenga alergia o que se le pueda infectar, pero con la curación necesaria no tiene por que ir a más. En España la tradición es ponerle los pendientes una vez nazca el bebé, y en principio no tiene que haber ningún tipo de problema.

CUANDO PONER LOS PENDIENTES.

Cuando hablamos de las semana que tenemos que esperar para hacerles los pendientes, hay alguno médicos que recomiendan hacerlo con pocas semana. De esta forma la piel de lóbulo es mas blandita y reducimos la molestia que genera perforar la oreja. También tenemos otros profesionales que prefieren espera a que la niña sea libre de elegir si quiere o no hacerse los pendientes.

ELEGIR UN BUEN PROFESIONAL.

Cuando vamos elegir el profesional tenemos que saber si tiene experiencia y si realmente sabe lo que hace. Los pendientes para nuestra hija se puede hacer en las farmacias, en los centros de salud y en alguna joyerías. Esta ultima no es recomendable, pues no tiene garantía sanitaria. Es nuestra responsabilidad informarnos sobre el profesional que realmente merece la pena llevar a la mas peque para que le haga los pendientes.

  • Profesional con experiencia.
  • Que sea un centro con  homologación sanitaria.
  • Comprobar que se utiliza lo materiales esterilizados y desechables necesarios.

 

FORMAS DE HACER LOS PENDIENTES.

Dentro de los profesionales, existen dos formas de hacer los pendientes. Según los médico, tenemos que elegir cualquier método que asegure la desinfección de la herramienta que van a utilizar. Así evitaremos infecciones.

  • Con pistola: Este método se suele hacer en las farmacias, y es el mas rápido y económico. Una vez que le de el pistoletazo se le quedan colocado los pendientes. Si tenemos que tener en cuenta que le haga los pendientes en el centro del lóbulo «sino después quedará muy feo cuando el agujero se lo haga demasiado pegado a los bordes y le pongas los pendientes», aconsejamos esta opción pero con las precauciones expuestas.
  • Con aguja: Es la opción elegidas por los medico. De esta forma después tendremos que ponerles los pendientes «no se pone automáticamente como con la pistola». Es la forma donde controlamos mejor en que parte del lóbulo le hacemos los pendientes, así quedará mas centrado.

 

¿De que tamaño son los pendiente para bebe?

Esto dependerá de la carita del bebé, pero el tamaño de los pendientes de primera puesta son de 3 y 4 milímetros. Estos pendientes le durarán pasado el primer año de la recién nacida.

{«@context»:»https://schema.org»,»@type»:»FAQPage»,»mainEntity»:[{«@type»:»Question»,»name»:»¿De que tamaño son los pendiente para bebe?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Esto dependerá de la carita del bebé, pero el tamaño de los pendientes de primera puesta son de 3 y 4 milímetros. Estos pendientes le durarán pasado el primer año de la recién nacida.»}}]}

Si te interesa puedes ver los pendientes en oro para bebé al mejor precio, pendientes de oro para bebé con diamantes 

 
Publicado en: Bebés y niños, General

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog