Significado Estrella de David

 

¿Sabes cuál es el significado de la estrella de David?  Cada vez es más común ver este símbolo en forma de colgante. Y es verdad que cada vez está más de moda esta preciosa estrella.

Esta estrella, simboliza nuestro lado religioso.  El uso de símbolos es cada vez más común en joyería, esto depende de el gusto, intereses u orientación religiosa.

 

Características de la Estrella de David

La Estrella de David es uno de los símbolos más utilizados como colgantes en joyería por su fama.  Se compone de dos triángulos invertidos uno sobre el otro, formando una estrella de 6 puntas.

Estrella de David oro

Colgante Estrella de David oro

Leyenda estrella de David

¿De dónde viene la estrella de David? Según la leyenda algunos afirman que viene del Rey David, más concretamente en su escudo y espada como protección del reino. Aunque no existen evidencias que aseguren esta teoría.

Aunque no se sabe con exactitud el origen, todas las leyendas aseguran que este amuleto se utilizaba, en brujería, ritos espirituales, ocultismo o estudios del zodiaco.

En el sentido religioso el triángulo ascendente significa nuestra devoción por dios, y el triángulo descendente es la bendición de dios a todos sus devotos y seguidores. Según los judíos este símbolo significa el enlace entre un hombre y una mujer por los dos triángulos entrelazados en distintas direcciones. Al mismo tiempo es un emblema para los Israelíes.

 

¿Para qué se utiliza este símbolo?

El símbolo de la Estrella de David se utiliza desde hace años como talismán o amuleto que da fortuna y buena suerte a quien lo lleva.

En joyería cada vez es más común ver colgantes de la estrella de David en oro para aquellas personas amantes de los amuletos y simplemente por moda y diseño.

En Joyería Dogma hemos sacado nuestro propio modelo diseñado por nuestros maestro orfebres. Colgante Estrella de David oro.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: General, Símbolos y mitos

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog