Significado cruz de Caravaca

2 Comentarios
(5)
 

¿Conoces el significado de la cruz de Caravaca? Hoy traemos una de las cruces más famosas que existen, cruz de Caravaca. Este símbolo es uno de los más comunes, y no es extraño encontrarlo en muchas joyerías como colgante cruz de Caravaca.  Continuación, si quiere saber el significado de la cruz de Caravaca y su leyenda, sigue leyendo este post.

Leyenda cruz Caravaca

La legendaria cruz de Caravaca tiene su origen en el municipio de Caravaca de la Cruz a 63 quilómetros de Murcia. Aunque existen varias teorías sobre la aparición y el inicio de esta cruz. La más popular cuenta que esta cruz nació en la nueva frontera entre el Reino de Castilla y León frente al Reino musulmán de granada. La aparición de esta cruz inspiró a la creación de órdenes militares para luchar por la reconquista de la península.

Los cristianos que llegaba a esta tierra se sentían «protegidos y cobijados» por una supuesta fuerza que procedía de la Cruz.

De ahí que muchos liberados en cautiverio, cuando llegaba a esta tierra lo primero que hacían era entrar en la capilla del castillo donde se encontraba la cruz de Caravaca y depositar sus cadenas en forma obsequio para su posterior protección.

Con el tiempo Esta cruz se convirtió en un símbolo de fuerza protección y esperanza para todos lo que lucharon en esta guerra de reconquista, siendo el icono y estandarte de la mayoría de los guerreros.

Significado de la cruz de Caravaca

La cruz de Caravaca tiene un infinito de poder y buenos augurios para los que creen en ella. El significado esotérico de esta cruz es el cruce del espíritu (línea vertical) y el plano material (línea horizontal). Dando como resultado el hombre, que se mueve en el plano material con posibilidad de ascender o descender al plano espiritual. Este amuleto es usado en ritos esotéricos por su supuesto beneficios, protegiendo a la familia, la casa y hogares frente a malas energías, del mismo modo atrae y canaliza la energía positiva brindando prosperidad.

 

Joyería Cruz de Caravaca en oro

Con la aparición de esta Cruz y su leyenda, empezaron a fabricarse cruces y amuletos en distintos materiales.

En joyería Dogma Online Tenemos nuestra propia colección de cruces de Caravaca.

cruz caravaca oroCruz Caravaca oro

 

 
Publicado en: General, Símbolos y mitos

Deja un comentario

Comentarios

  • Cruz de caravaca
    Por:Maria Magdalena Rocha de Lara En 28/07/2022
    Clasificación:
    5.0

    Quiero saber si hay una cruz redonda pero en forma de corona con picos

    Respondido por: Gonzalo Rodríguez González En 29/07/2022 Hola María, lo siento no tenemos ese tipo de cruz.

  • Encontré una cruz de caravaca
    Por:Mayra En 01/07/2022
    Clasificación:
    5.0

    Hola encontré una cruz de caravaca con la letra c, pero no sé que significa.. podrán ayudarme

    Respondido por: Gonzalo Rodríguez González En 04/07/2022 Hola buenas, la Cruz De Caravaca no contiene ninguna letra c. El formato de la cruz ha sido siempre el mismo.

    Un saludo

Navegación Blog

Últimas entradas del blog

Chat