¿Las joyas de oro se oscurecen?

 

Saber si el oro se oscurece o cambia de color es una de las preguntas más comunes entre nuestros clientes. Ya sabemos, que otros materiales como la plata se pueden tornar de color. Pero las joyas de oro se oscurecen bajo ciertos factores y circunstancias, es más complicado que le pase, aunque siempre puede pasar.

El cloro oscurece el oro.

Evita siempre bañarte en la piscina con tus joyas de oro, el cloro es uno de los agentes externo que puede oscurecer este material.

El sudor oscurece las joyas de oro.

El sudor contiene cloruro de sodio, por lo que oscurece nuestras piezas de oro. Normalmente si es oro de alta calidad le suele afectar muy poco.

¿Como limpiar nuestras piezas de oro oscurecidas?

Lo más recomendable es que te dirijas al joyero más cercano o de confianza que tengas antes de seguir dañando la pieza. Pero si no tenemos tiempo de ir a un joyero te voy a explicar como hacerlo: Cogemos un recipiente con agua caliente y vertimos un poco de detergente, con cuidado de no quemarnos las manos. Una vez sumergida la pieza, echaremos mano de un cepillo (que no tenga las púas muy duras para no arañar la joya) y la frotaremos suavemente. Tenemos que tener en cuenta si la pieza tiene circonio  o diamante, en este caso, tendremos que ir a un profesional.

¿Como prevenir que las joyas se ponga oscuras?

Al principio las joyas están radiantes y con mucho brillo, eso no deja de ser el pulido final que le damos en fábrica para que tenga un aspecto más bonito. Con el tiempo y el roce de las joyas este pulido se va perdiendo. También tengo que mencionar que esto dependerá mucho de la calidad de oro que compremos. Si es oro bajo o de 14 quilates la aleación con la que va fundida el oro se deteriora antes. En el oro de 18  kilates es mucho más complicado que esto pase.

En conclusión el oro es de los materiales más resistentes que existen, por eso su valor. Pero si queremos tener nuestra joya el máximo de tiempo posible radiante es mejor que sigas nuestros consejos.

Aquí te dejamos nuestro catálogo de joyas. En nuestro catálogo podrás encontrar todo tipos de joyas en oro de 18 kilates, pulseras de oro, alianzas de boda, cadenas de oro, anillos de oro.

 

 
Publicado en: Cuidado de joyas, General

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog