Tipos de eslabones para cadenas

 

Quizás alguna vez has visto algunos tipos de eslabones para cadenas que te han gustado pero no sabías el nombre. Hoy vamos a tratar de resolveros estas dudas y ayudaros a reconocer los diferentes tipos que eslabones y cadenas que hay en el mercado. Todos los eslabones se utilizan en joyería tanto para cadenas de cuello como para pulseras.

En cuanto a la definición de cadena, podemos decir que es un conjunto de eslabones entrelazados entre si. Sin más, vamos a comenzar a ver los diferentes tipos de cadenas según el eslabón que utilice.

Tipos de cadenas según el eslabón

Comenzaremos con los tipos más populares o con las cadenas más demandadas, al menos, desde nuestro punto de vista.

Cadena de oro barbada: Este tipo de cadena lleva un eslabón muy junto y con terminación plana. También se conoce como cadena de oro cubana y es que se hizo muy popular en la década de los 70. Más concreto en la ciudad de Miami, en la que vivían y viven gran cantidad de cubanos. Era en sus barrios donde más éxito tuvo este tipo de cadena que luego se fue extendiendo. Hoy en día es una cadena súper conocida y suele ser muy utilizada por artistas.

En joyería Dogma disponemos de cadenas barbadas tan espectaculares como la cadena cubana y circonio.

Cadena de oro cubana y circonio

También puedes encontrar en nuestro catálogo de cadenas de oro cadenas barbadas más sencillas y discretas.

Cadena de oro Bilbao: También conocida cono cadena bilbaína. Se caracteriza por tener un eslabón un poco alargado y por ser un modelo clásico y elegante. Se trata de un tipo de eslabón muy utilizado tanto en plata como en oro.

Cadena Bilbao oro

Cordón salomónico de oro: Conocido también simplemente como cordón de oro. Este tipo de cadenas es muy popular y hay modelos muy llamativos por su gran grosor. En joyería Dogma somos expertos en este tipo de cordones de oro gordos. Entra en cordones de oro y mira todo lo que tenemos preparado para ti. Los cordones de oro hombre suelen ser más gruesos y los cordones de oro mujer algo mas finos y cortitos.

Cordón de oro hombre 60cm

Cadena de oro Singapur: Este tipo de cadena se caracteriza por ir retorciéndose en sí misma, formando un efecto muy característico y llamativo.

cadena Singapur oro 45 cm

Cadena de oro tipo Cartier: Un tipo de cadena y eslabón muy conocido. En nuestro apartado de cadenas de oro podrás encontrar numerosos modelos de ella, grosores, largos y terminaciones diferentes.

Cadena de oro tipo Cartier

Cadena de oro eslabón calabrote: Conocida también como cadena tipo barco, esta referencia viene por ser inspirada en la cadena de las anclas de los barcos.

Cadena de oro eslabón calabrote

Cadena de oro tipo cola de ratón: Una cadena muy bonita, suele ser bastante fina y es muy elegante y sencilla. Una opción estupenda si buscamos una cadena muy cómoda y fácil de llevar.

Cadenas e oro mujer

Estos son solo algunos de los tipos de eslabones y cadenas que puedes encontrar. Si no has encontrado lo que estabas buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.En joyería Dogma Estaremos encantados de poder ayudarte y encontrar lo que buscas.

 

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog

Chat