LOS CINCO ANILLOS DE COMPROMISOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Muchas veces se ha dicho que para que una relación funcione sólo se es necesario contar con un amor limpio y auténtico. Sin embargo no es un secreto que toda mujer en lo más interno desea contar con una muestra de ese amor materializado en un anillo con una hermosa piedra y si es un diamante mucho mejor.

Aunque la realidad no nos permita a todas acceder a joyas tan impresionantes como las de algunas estrellas y personajes de la más exclusiva posición social, esto  no es impedimento  para conocer los Cinco Anillos de Compromiso más Caros del Mundo

En este top conocerás la historia de los anillos de compromiso más costosos del mundo, así que no te despegues.

Anillos de Compromiso

Aunque el fin de estos accesorios excepcionales sea el mismo: Sellar un compromiso, llevar la relación a un nivel superior donde el paso siguiente será recibir la alianza de matrimonio;  hay tantas variedades de anillos, como de gustos y colores. Mientras hay quienes se toman el trabajo de diseñar una joya a la medida de la afortunada, ya sea con diamantes, rubíes, esmeralda o zafiros, hay otros más tradicionales.  Lo importante en todo caso es hacer feliz a la novia, haciéndola conocer cuan intenso es el amor y cuan serias las intenciones sobre la relación.

Pese a lo que algunas pocas puedan decir, no hay nada más emocionante que esperar por ese momento en el que dispuesto de rodillas ante ti y con anillo en mano el hombre de tus sueños  haga la pregunta de rigor: ¿Aceptas casarte conmigo?

¡Y qué decir si el anillo resulta ser una joya exclusiva! ¡Gracias por la gratuidad de los sueños!

Los Anillos de Compromiso  Más Caros del Mundo

1º Anillo de Grace kelly

Abrimos este Top con el anillo de compromiso más caro del mundo  dentro del sector del espectáculo. Esta alianza en cuestión  fue la que Rainiero de Mónaco le entregó en su momento a su prometida Grace Kelly.

Según lo referido por el informe emitido por la joyería Collartz, se asegura que este obsequio de Rainiero a Kelly fue el más caro de la historia, con un valor de 3.5 millones de dólares. Una joya única confeccionada con rubíes y diamantes. Por otra parte, desde el portal Nupcias Magazine se aseguró que el entonces rey de Mónaco al percatarse de que otras actrices exhibían, incluso mejores joyas, cambió este anillo por otro de diamantes de 10.47 quilates.

Anillo de compromiso

4º Anillo Cullinan

>  Esclavas de oro para bebés y su tradición

El anillo  Cullinan Dream ocupa la casilla . Su mayor atractivo recae sobre un diamante Fancy de color azul intenso de 24 quilates, incrustado en un hermoso anillo de platino de corte baguette, que alcanzó la cifra de 25 millones de dólares en 2016, año en el que fue subastado por la casa Christie´s de New York.

Este diamante azul fue extraído en 2014  de la mina Premier, que actualmente se conoce como Cullinan en Sudáfrica, la cual también es famosa por haber producido en 1905  de un bruto de 3.106,75 quilates,  el diamante Cullinan I o Estrella de África, que ostenta el título del mayor diamante blanco pulido que existe.

La excepcionalidad de este diamante recae en su peso, color y propiedades, tomando en cuenta que la mayoría de los diamantes azules intensos suelen pesar menos de un quilate; el hecho de que el Cullinan Dream pese 24,18 quilates la convierte en una joya única desde todo punto de vista. El azul fantasía  de la joya puede apreciarse de manera consistente en todas sus caras.

El Cullinan Dream cuenta con una estructura asimétrica, que destaca su claridad y pureza óptica.

3º Anillo Graff Pink

En el puesto 3,  encontramos el anillo Graff Pink que cuenta con un espectacular diamante rosa de aproximadamente  24,78  quilates,  descrito como “uno de los diamantes más grandes jamás descubiertos”.

Perteneció al joyero  Harry Winston  hasta el año 2010,  año en el  que decidió venderlo  a través de la casa de subastas  Christie´s de New York por  una suma  estimada  entre los 27 y 38 millones de dólares, siendo superadas todas las expectativas cuando el comerciante de diamantes Laurence Graff  se hizo del diamante por  46 millones de dólares, convirtiéndola  en aquel momento, en  la más cara del mundo.

Este espectacular diamante es de talla esmeralda con esquinas redondeadas, está incrustado  en un llamativo anillo de platino en el que otros dos diamantes en forma de escudo le flanquean por ambos lados.

2º Anillo Oppenheimer

>  CONSEJOS PARA LIMPIAR LA PLATA

En el lugar 2 se ubica el anillo Oppenheimer de corte esmeralda, que antes del Pink Star era considerado el anillo más caro del mundo. Según lo que se conoce de este anillo, perteneció a Sr Phillip Oppenheimer dueño del Diamond Syndicate en Londres.

Con este diamante azul, Sr Oppenheimer solicitó la confección de un  anillo fundido en   oro blanco de 18 quilates, con dos diamantes  blancos en forma triangular  flanqueando  al llamativo diamante azul.  Esta alianza  terminó  siendo bautizado con su propio nombre, por lo que hasta hoy es conocido como anillo Oppenheimer.

Con esta joya  hecha a la medida de sus sueños, Sr Oppenheimer obsequió a su esposa.

Fue a través de una subasta realizada en Suiza  por la casa de subasta Christie´s que este anillo de 14.62 quilates  logró alcanzar durante mucho tiempo el sitial de honor como la joya más cara del mundo, al ser adquirida por un comprador que prefirió reservarse en el anonimato, por la suma de 58 millones de dólares.

1º Pink Star

Y encabezando este Top con el sitial de honor como el anillo de compromiso más caro del mundo, encontramos el Pink Star, una joya única que destaca por un impresionante diamante de color rosa, con un peso de 59,60 quilates, que  llevó al Instituto Norteamericano de Gemología a certificarla como la mayor piedra de su tipo en el mundo.

Este diamante de tono rosa vívido y forma ovalada, fue obtenido  por De Beers  de un  bruto de 32,5 quilates  extraído en Sudáfrica en el año 1999. Durante una venta  organizada por la casa Sotheby´s en Hong Kong, este anillo único e inigualable se alzó como  la alianza  más cara  del mundo, destronando al Oppenheimer en una operación relámpago que sólo duró 5 minutos y cerró en 71, 2 millones de dólares.

Como hemos visto, el amor aunque al alcance de todos tiende a ser exclusivo en temas de joyería y más aún si son consideradas las más caras del mundo.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Right Menu Icon