Pasa que muchas veces no se tienen claras las diferencias entre alianzas y anillos de compromiso. Esto es lo que queremos aclarar en el día de hoy con este post.

Existen diferencias en varios sentidos, una de ellas es en cuanto al uso y momento y otra en cuanto al diseño del anillo. Básicamente nos encontramos con estas dos grandes diferencias.

Ambos, tanto las alianzas de boda como los anillos de compromiso, son anillos que se van a entregar en momentos muy importantes, especiales e inolvidables. Es por eso que se hace imprescindible saber bien diferenciarlos y no cometer errores al elegirlos.

Las principales diferencias entre alianzas y anillos de compromiso en cuanto al uso:

El anillo de compromiso como su propio nombre indica es el que se utiliza antes de la boda para comprometerse a contraer matrimonio.

Se trata de un anillo que se regala a la pareja en el momento de pedir matrimonio. Con el que se demuestra el interés que se tiene en comprometerse con esa persona y casarse.

Por lo general el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular y se suele llevar hasta el día de la boda, posteriormente se suele usar en ocasiones especiales y no diariamente.

Si es cierto que esta tradición puede variar según el país, pero en España, país de donde es residente Joyería Dogma esto es lo más habitual.

El anillo de matrimonio o también conocidas como alianzas de boda tienen diferente momento de uso que los anillos de compromiso.

Estas suelen ser dos alianzas iguales, que se entregaran el uno al otro los novios el día de la boda durante la celebración de la misma. Estos anillos simbolizan la unión y el vínculo de las dos personas que contraen matrimonio.

Se coloca también en el dedo anular, esta tradición de intercambio de anillos se remonta a la época romana anterior al cristianismo. Se decía que había una vena llamada “vena amoris” que iba directamente desde el dedo hasta el corazón, por eso era el dedo elegido.

Diferencias en cuanto al diseño y materiales:

Una vez aclaradas las diferencias de uso pasamos a ver las diferencias materiales de los anillos.

Dentro de los anillos de compromiso podemos encontrar una variedad enorme en cuanto a diseños. Hoy en día digamos que no hay límites y hemos pasado de los tradicionales “solitarios”, anillo con un solo diamante a anillos con composiciones mas complejas y elaboradas.

El más clásico y tradicional como hemos comentado es el anillo de oro blanco con un diamante, conocido como solitario. El diamante es un material casi irrompible que simboliza la durabilidad, que es lo que se busca con el compromiso.

Además de ese modelo ya hoy podemos encontrar diferentes combinaciones. Anillos con zafiros, rubíes, agua marinas o esmeraldas combinados con diamantes que siempre suele formar parte del anillo.

También ya se pueden encontrar anillos en oro amarillo, aunque el oro blanco sigue siendo el color predominante en cuanto a anillos de compromiso.

Si pasamos a las alianzas, encontraremos por lo general diseños mas sencillos. La alianza más tradicional el la lisa de media caña en oro amarillo. Hoy en día sigue siendo un acierto este anillo.

Hay que tener en cuenta que se trata de un anillo que vamos a llevar puesto durante todo el día todos los días, por lo que deberá ser muy cómodo.

Aún así, si no sois personas que se conforman con lo clásico y os gusta romper un poco no os preocupéis que existen diseños para todos los gustos.

Podemos encontrar diseños tanto en oro amarillo como oro blanco, lisos o grabados.

Si has llegado hasta aquí es que puedes estar interesado en adquirir alguna alianza o anillo de compromiso por eso te animamos a que visites nuestro catálogo.

Allí podrás encontrar todos los modelos que puedas imaginar y si por un casual no los encuentras póngase en contacto con nosotros. Somos joyeros con 100 años de experiencia estamos seguros de poder ayudarle.

En Joyería Dogma contamos con unos precios imbatibles en alianzas, siempre fabricadas en oro de 18 quilates al igual que nuestros anillos de compromiso. Ofreciendo así la máxima calidad en todas nuestras piezas.

Amplísima variedad en precios tanto en alianzas de boda como en anillos de compromiso, adaptándonos a todos los bolsillos.

Contamos con taller propio por lo que si quiere dar un toque especial a su anillo, poner algún grabado, una fecha, no dude y consúltenos.

Además contamos con todos los modelos del catálogo en stock por lo que el envío será inmediato, teniéndolo en casa en sólo 24/48h.

Si quieres conocer algo mas acerca de las alianzas, visita nuestro post sobre tipos de alianzas que debes conocer, seguro que será de tu interés.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente, estaremos encantados de atenderte.

📩info@joyeríadogma.com     📞956333291

Abrir chat
Right Menu Icon