Los padres buscan proteger a su bebé y no quieren correr el mínimo riesgo a la hora de colocar los pendientes para bebé. La gran mayoría de los padres se preguntan y tienen dudas sobre cuando y como poner los pendientes a su bebé.

Desde Joyería Dogma trataremos de echaros una mano y aclarar todas las dudas que podáis tener respecto al tema.

Podemos decir que no hay un momento exacto. Hay familias que deciden ponerlos nada mas nacer el bebé y otros esperan un poco mas. También los hay que esperan a que la niña sea mas mayor y decida por si misma si quiere llevarlos o no. Eso ya es un aspecto familiar y muy personal.

Un tema que preocupa mucho a los padres es si la pequeña sentirá dolor, no debéis preocuparos en exceso. Si que es normal que el bebé lo note y pueda llorar un poco, pero la piel es muy fina a esas edades y solo sentirá una pequeña molestia.

Dónde hacer los agujeros de los pendientes a tu bebé y métodos para ello

 En cuanto a los lugares para hacer los agujeros, podemos encontrar muchos sitios donde nos pueden realizar este servicio.

Hospitales, antiguamente era lo mas normal y los bebés salían del hospital con el pendiente puesto. Hoy en día es un servicio que ofrecen sobre todo hospitales privados, pudiendo llevar a tu bebé días después del alumbramiento.

Clínicas, hay clínicas mas pequeñas en las que un enfermero podrá realizarle el agujero del pendiente de bebé sin problema y con todas garantías. También hay personal sanitario que ofrece este servicio a domicilio, opción muy interesante.

Farmacias, es un lugar muy típico también para hacerse los agujeros.

Joyerías, existen algunas que no solo te venden los pendientes de bebé sino que también les hacen los agujeros. (Aunque nosotros recomendamos hacerlo en sitios mas especializados como los anteriormente citados)

Por otro lado tenemos los diferentes métodos para hacer los agujeros al bebé.

Con aguja, es la forma utilizada por el personal médico, muy preciso y delicado. El inconveniente es que no estarán los pendientes incluidos en el precio.

Con pistola perforadora, método utilizado en farmacias y joyería. Es una forma rápida, económica y sencilla que tampoco suele dar problema pero el personal no será médico especializado. Los pendientes suelen estar incluidos en el precio.

¿Cómo deben ser los pendientes de bebé?

Se pueden encontrar muchísimos modelos diferentes, formas, colores y diseños. Pero aconsejamos tener en cuenta los siguientes criterios.

En cuanto al material de los pendientes de bebé, aconsejamos que sean de plata o de oro, en este último caso de 18 quilates. Como los que ofrecemos en Joyería Dogma, como este modelo que dejamos en el siguiente enlace, circular en oro con circonita. La piel de los bebés es delicada y puede tener reacciones alérgicas, por eso es importante escoger siempre los mejores materiales.

El cierre y el extremo final del pendiente; el cierre que mas recomendamos para recién nacidos es el de rosca. En cuanto al extremo final debe ser redondeado para que le haga daño al bebé.

La forma y el tamaño del pendiente, este debe ser de formas sencillas y planas preferiblemente. El tamaño irá en relación al bebé pero suelen ser de 3 o 4 mm.

Peso del pendiente y grosor del filamento, un filamento fino le será mas cómodo a la niña y en cuanto al peso deberán ser ligeros aunque debido a que son pendientes pequeños no debería haber problemas.

Cuidado de la orejas tras hacer los agujeros

Una vez tenemos el agujero hecho y los pendientes colocados es importante cuidar y no despreocuparse de la zona para que cicatrice correctamente.

En una semana o algo menos estará la pequeña herida curada. Sin embargo la cicatriz final tardará algo mas, un mes aproximadamente.

Es importante mover el pendiente de vez en cuando, así evitaremos que el pendiente se pegue y se infecte. Un buen momento es después del baño, así cogeremos la rutina y no se nos olvidará.

Trata de no poner cremas, ni alcohol en la zona.

No debes preocuparte si ves cierto enrojecimiento en la zona, es algo normal. Si se infecta, se inflama o sale pus acude y consulta a su pediatra. No hay nada mejor que un especialista.

Al igual que comenzamos el blog lo terminamos, la decisión que cuando ponerle los pendientes a tu bebé es algo muy personal y que corresponde a los padres. Desde aquí solo queremos ayudaros en lo posible.

Si quieres conocer algo mas sobre los pendientes de bebé, no dudes y visita nuestro post sobre 7 consejos para elegir los pendientes de bebé.

Vuelve cuando quieras, estaremos encantados de recibirte ❤️

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente, estaremos encantados de atenderte.

📩info@joyeríadogma.com     📞956333291

Abrir chat
Right Menu Icon