Tipos de pendientes: Descúbrelo todo sobre estas joyas

 

Los pendientes siempre han sido una de las joyas más usadas por las mujeres. No en vano, las niñas reciben su primer par de pendientes a los pocos días de nacer y desde ese momento el paso del tiempo y la moda van dictando cuáles son los pendientes que deben llevarse en cada circunstancia.

A continuación, vamos a hablarte de algunos de los tipos de pendientes más populares para que te hagas una idea de la gran variedad de ellos que puedes incorporar a tu joyero.

Tipos de pendientes según su forma

Pendientes de botón

Este modelo se caracteriza por quedar pegado al lóbulo de la oreja y suelen cerrarse con un broche. Su reducido tamaño y su sencillez los convierten en un accesorio estupendo para lucir todos los días aunque también sobresalen en eventos especiales, sobre todo si se trata de pendientes de oro o de diamantes.

Pendientes de aro

Las conocidas argollas son circulares o ligeramente ovaladas. Estos pendientes no pesan mucho y pueden combinarse con cualquier conjunto de ropa. En cuanto al tamaño, cabe señalar que los aros grandes favorecen mucho a las mujeres altas mientras que si eres de estatura media un aro más pequeño te quedará mejor.

Pendientes largos

La mayoría de los pendientes largos son lisos. En las joyerías puedes encontrar tanto modelos flexibles como rígidos pero todos ellos tienen en común lo bien que complementan un look elegante cuando la mujer lleva el pelo recogido.

Dentro de esta categoría también se encuentran los pendientes de filigrana. Los distinguirás por llevar colgados una serie de adornos de buen tamaño. Como imaginarás, estos pendientes son muy vistosos así que es recomendable que el resto de las joyas que lleves sean algo más discretas.

Pendientes de anzuelo

Como su propio nombre indica, el pin de estos pendientes tiene forma de gancho. Lo más destacado de estas joyas es la posibilidad de incorporar una gran variedad de adornos colgantes.

Pendientes trepadores

Si te gustan los pendientes que se adaptan a la oreja los modelos trepadores te encantarán. Es una manera muy original y moderna de darle una vuelta a los típicos pendientes que se usan habitualmente.

Tipos de pendientes según su material

Pendientes de perlas

Estos pendientes son un auténtico clásico. Esta pieza no puede faltar en el joyero de una mujer tanto por encajar bien en cualquier celebración como por ser sinónimo de clase y elegancia.

Pendientes de diamantes

En este caso el diamante va engastado a la pieza y puedes elegir entre múltiples diseños. Todo depende de las dimensiones de la piedra así como el material del que esté hecho esta joya. Puedes visitar nuestra sección de pendientes de diamantes para hacerte una idea de la gran cantidad de opciones disponibles.

En definitiva, hay muchos tipos de pendientes según su forma. Esta gran variedad de modelos te permitirá encontrar la joya ideal que se ajuste a tu estilo y a cada ocasión. ¡Descubre el catálogo online disponible en Dogma Design!

 
Publicado en: Mujeres y moda

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog