Significado de la Mano de Fátima

 

La mano de Fátima, es uno de los amuletos mágicos más extendidos por las culturas Orientales. Su principal utilidad es protegernos de las malas energías y atraer todo lo bueno a nuestra vida.

En nuestra web podrás ver todos los modelos de Mano de Fátima en oro de 18 quilates.

Sus orígenes se remonta remontan al 244 D.C, los últimos hallazgos han descubierto unos frescos en la sinagoga de Dura Siria. Por lo que con casi toda seguridad dicen que provendría del Islam, aunque con el paso del tiempo ha sufrido modificaciones.  A día de hoy, ha convertido en un amuleto simbólico por lo que representa, más haya de la religión.

¿Qué simboliza la Mano de Fátima?

Este es un símbolo muy bonito y popular que se compone de 5 dedos, muchas veces por la apariencia lo confunde con una campana. Una característica muy interesante es que el dedo anular e indice, son más cortos que el corazón, pero tienen el mismo tamaño entre ellos.

Aunque el Islam no se hace cargo de la creación de este símbolo como propio y teniendo en cuenta que el Corán establece injuria en los símbolos supersticiosos. La religión Islámica vincula los cinco dedos con los cinco principios básicos del Islam.

Independientes de la superstición, si es verdad que siempre creemos y nos aferramos a los símbolos para que nos dé fuerza en los momentos complicados, y la Mano de Fátima ha demostrado se una fiel compañera que siempre protege a todo el que crea en ella.

En nuestra web podrás encontrar todos los productos relacionados con la Mano de Fátima. Colgante mano de Fátima, anillo mano de Fátima oro, pendientes mano de Fátima oro.

Espero que te haya gustado esta pequeña explicación de la Mano de Fátima, si quiere saber más sobre algún símbolo en concreto dejamos un comentario.

 

 
Publicado en: General, Símbolos y mitos

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog