¿Qué tipos de anillos de compromiso hay?

 

Muchos novios no son conscientes de los diferentes tipos de anillos de compromiso que existen. Además del clásico anillo de pedida hay otras joyas que pueden regalarse para celebrar esos meses previos al enlace tan llenos de ilusión y promesas.

Casarse y compartir la vida con otra persona es un paso muy importante. Todos queremos que el momento de la pedida sea algo inolvidable y una de las formas de lograrlo es elegir el anillo de compromiso adecuado.

La tradición dicta que los anillos de compromiso de diamantes deben ser los escogidos a la hora de hacer la famosa pregunta de “¿quieres casarte conmigo?” Sin embargo, aquí no entra en juego solo la costumbre sino los gustos personales de los novios y, claro está, el presupuesto. No hace falta gastar enormes sumas de dinero para conseguir un anillo que lo signifique todo.

¿Cuáles son los anillos de compromiso más utilizados?

Tal y como hemos dicho, los anillos de pedida son la estrella indiscutible de los anillos de compromiso. Estos anillos se regalan durante un momento íntimo en el que la pareja tiene oportunidad de disfrutar a solas de la consolidación de su compromiso nupcial.

Por otro lado, el anillo de compromiso propiamente dicho suele regalarse durante una comida o una cena con la familia y los amigos más cercanos. En esta clase de eventos la mujer suele recibir un anillo mientras que al hombre se le obsequia con unos gemelos o un reloj.

¿Cuáles son los tipos de anillo de compromiso?

Como imaginarás, hay multitud de diseños en lo que anillos de compromiso se refiere. A continuación, vamos a decirte cuáles son los más demandados para inspirarte un poco en tu decisión de compra:

Solitarios de diamante

Un solitario de diamante es un acierto seguro. Este anillo siempre lleva un diamante en el centro pero la piedra puede ir engastada de diversas maneras. Y por supuesto, si los diamantes no son lo tuyo puedes quedarte con un solitario de zafiro, de esmeralda o cualquier otra piedra que desees.

Anillos solitario con diamantes adicionales

Y para las personas que no se conforman con un solo diamante están los anillos tipo solitario que presentan dos o más diamantes colocados en los laterales de la piedra central. El anillo halo rompe moldes incorporando una corona de diamantes más pequeños que envuelven la piedra central dando la sensación de que la piedra del anillo es mucho más grande.

Anillos de corte princesa

Aquí estamos ante otro anillo solitario pero en esta ocasión el corte de la piedra es algo más cuadrado. La talla princesa tiene esquinas puntiagudas y brillará menos que la talla radiant pero te permitirá conseguir un look moderno y sofisticado. Y para los que buscan un toque aún más actual están los anillos de compromiso de oro blanco.

Anillo media alianza

El anillo de media alianza es un anillo en el que se han engarzado diamantes en la mitad de la pieza. Este diseño nunca pasa de moda y puede lucirse en ocasiones especiales o más informales por su manufactura hermosa pero discreta.

Ahora que ya sabes distinguir entre los distintos tipos de anillos de compromiso seguro que te será mucho más fácil escoger la pieza de joyería ideal para celebrar tu futuro enlace. ¡Un anillo vale más que mil palabras!

 
Publicado en: Bodas

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog