Joyería tradicional frente a la bisutería

 

Hoy os traemos un post muy interesante que aborda el tema de la joyería tradicional frente a la bisutería.

Existen diversas opiniones respecto a este tema y trataremos de explicaros desde Joyería Dogma el motivo por el que nosotros apostamos por la Joyería tradicional y de máxima calidad.

La Joyería tradicional siempre se ha caracterizado por utilizar materiales de calidad, basándose en la premisa de ofrecer siempre joyas duraderas que sean capaces de pasar de generación en generación.

Joyería tradicional vs bisutería

Beneficios de la joyas tradicionales en relación a la bisutería

Joyería tradicional y sus características

Gargantilla-inicial-SelinLa alianza de boda perfecta

  • Materiales nobles: En la joyería tradicional los materiales que se utilizan son materiales nobles como pueden ser el oro, la plata o piedras preciosas entre otros. En el caso de nuestro caso, el oro que utilizamos para nuestras piezas es oro de 18 quilates que garantiza la máxima calidad y durabilidad en las joyas. En el caso de la plata, también utilizamos materiales de primer nivel, plata de ley 925.
  • Originalidad y exclusividad: La fabricación de la joyería tradicional no es tan masiva como en otras áreas como puede ser en la bisutería. Este tipo de joyas tradicionales tienen una originalidad en su diseño y son mucho más exclusivas. Pudiendo llegar a tener joyas totalmente únicas en el mundo sin haber otra exactamente igual.
  • Longevidad: La vida de una joya tradicional como todos sabemos puede durar generación tras generación, esto es debido a los materiales de primer nivel utilizados. En nuestro caso, en Joyería Dogma todos nuestras piezas van con certificado de calidad.
  • Calidad percibida: Algo muy importante es la calidad que percibe el cliente al recibir y al hacer uso de la joya comprada. Desde Joyería Dogma ofrecemos piezas que son realmente alucinantes, con una elaboración super cuidada, desde la elección de materiales, diseño y elaboración de la pieza.
  • Alergias: Si queremos evitar lo máximo posible alergias a la hora de usar joyería, nosotros recomendamos utilizar joyas de calidad. Las joyas se suelen utilizar en zonas muy sensibles como, el cuello o las orejas, zonas que pueden llegar a irritarse por usar bisutería con materiales artificiales.
Bisutería y sus características
  • Materiales sintéticos: En la bisutería se suele utilizar materiales o piedras sintéticas.
  • Poca durabilidad: Debido a los materiales utilizados la vida útil de las piezas de bisutería suele ser muy corta. Por lo que al final lo barato sale caro ya que al poco tiempo de uso habrá perdido el color o se habrá estropeado.
  • Contaminación: Debido a que la pieza se estropea con mucha rapidez se compra y se produce constantemente produciendo así

Es por estos motivos por los que desde Joyería Dogma pensamos que los beneficios de la joyería tradicional frente a la bisutería son muchísimos y además de peso.

Además de estos motivos pensamos que la joyería tradicional está muy relacionada con el consumo responsable. La durabilidad de sus piezas hace que no estes comprando constantemente.

Apuesta por joyas de calidad, apuesta por Joyería Dogma.

 
Publicado en: General, Mujeres y moda

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog