Errores al escoger el anillo de boda

 

Cometer errores al escoger el anillo de boda es más frecuente de lo que la mayoría de la gente se imagina. Además de enfrentarse a la dificultad de encontrar la talla adecuada los novios también tienen que evitar que los nervios les jueguen malas pasadas.

El momento de comprar las alianzas de boda es uno de los más emocionantes para los futuros esposos. Esta joya los acompañará durante el resto de su vida en común y se convertirá en el símbolo visible de su amor y su unión.

Pararse un momento a pensar antes de comprar los anillos es imprescindible para no arrepentirse más adelante de la decisión tomada. Ten en cuenta que hay alianzas de oro, de plata e incluso con piedras preciosas. Es fácil hacerse un lío cuando la oferta disponible es muy grande.

Y tampoco se puede menospreciar esa presión que siente cualquier pareja de novios por agradar a todo el mundo. No pierdas nunca de vista quiénes son los auténticos protagonistas del enlace y procura escoger un anillo que diga algo de vosotros con independencia de que os gusten los diseños más tradicionales o las alianzas originales.

A continuación vamos a explicar algunos de los errores más comunes al escoger el anillo de boda para que no te pillen desprevenido cuando acudas a la joyería:

Comprar las alianzas con poco tiempo

Mucha gente olvida que las alianzas de boda y los anillos de alta joyería son artículos exclusivos hechos a medida. Por lo tanto, es absolutamente necesario que elijas los anillos con tiempo suficiente para que puedan adaptarse a la perfección a la forma de los dedos.

No saber qué vas a grabar en la alianza

Aunque parezca increíble no es raro que algunas parejas se sorprenden cuando se les pregunta que desean grabar en el interior de sus alianzas. Esto puede provocar que acabes grabando cualquier cosa para salir del paso e incluso que renuncies a incluir un mensaje personal en el anillo.

Grabar el nombre de tu pareja y la fecha del enlace siempre es una opción. Sin embargo, si esta solución no te convence no te dejes intimidar por el hecho de estar frente al mostrador y tómate tu tiempo para elegir las palabras adecuadas.

Fijarse sólo en el precio

Obviamente, el presupuesto siempre es un condicionante en la organización de una boda. No obstante, en Joyería Dogma tenemos una selección de alianzas de boda baratas de todos los estilos para que no tengas que renunciar a la calidad y al diseño al comprar tus anillos de boda.

Equivocarse de talla

Descubrir cuando vamos a recoger las alianzas que éstas quedan demasiado sueltas o ajustadas es algo habitual. La única forma de remediarlo es probarte varios tamaños antes decidir qué medidas quieres que tenga tu alianza. Recuerda que en verano los dedos se hinchan por lo que la elección de la talla se complica. Lo mejor es que preguntes a tu joyero de confianza antes de encargar los anillos.

Centrarse en el anillo de compromiso

Muchas mujeres desean llevar el anillo de compromiso y la alianza juntos. Pero a pesar de que los anillos de pedida tengan un diseño completamente diferente a la de las alianzas no se deben escoger los anillos de boda sólo porque queden bien con otras joyas. Busca un estilo que os defina y si el anillo de compromiso no combina bien siempre puedes llevarlo en una mano distinta.

Como ves, la lista de errores al escoger el anillo de boda no es muy larga. No obstante, cada uno de estos aspectos son muy importantes para que la compra de tus alianzas sea sencilla y no se convierta en una fuente de estrés.

 
Publicado en: Bodas

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog