¿En que dedo se pone la sortija de pedida?

 

Es normal que nos surja la duda cuando vamos a regalar o recibir la sortija de pedida, y no sabemos en que dedo se pone el anillo de compromiso.

La tradición de donde colocar el anillo de pedida tiene cientos de años. No en todos los países es igual, aunque tampoco varia mucho. Cada lugar o país tiene sus propias tradiciones que explicaremos a continuación.

Cuando decimos donde colocar la sortija de compromiso tenemos que tener en cuenta; el dedo donde se pone y la mano.

En que mano se pone la sortija de pedida (o anillos de compromiso)

Aunque exista un protocolo que nos dice donde llevarlo, es aceptable que te lo pongas donde quieras, ya sea por estética por comodidad o gusto.

La tradición española es llevar el anillo en la mano derecha hasta el día de la boda, que se cambiará a la mano izquierda junto con la alianza de boda.

La tradición dice que se debe colocar la sortija de pedida en la mano derecha antes de casarnos, porque es la mano con la cual nos tocamos el corazón y lo tenemos que sujetar con fuerza hasta que llegue el gran día de la boda.

¿En que dedo se pone el anillo?

Tradición Romana: 

Según los romanos por el dedo anular( el dedo anular es el cuarto dedo) pasaba una vena que conectaba directamente con el corazón: La Vena Amoris. Así que, por supuesto las parejas enamoradas deben usar el dedo anular como símbolo de su amor.

La tradición de la vena Amoris a arraigado mucho en nuestra sociedad. De tal manera que la mayoría de las parejas utiliza el dedo anular como símbolo del amor eterno.

Tradición de Oriente:

La teoría de oriente dice; que los dedos de las manos, representan a los seres queridos de nuestra vida, y dependiendo el dedo hace referencia a unos o a otros. El dedo indice a los hermanos, los del medio a uno mismo, el de la cuarta falange al amor de tu vida y el dedo meñique a los hijos.

Si juntamos las mano, e intentamos separar los dedos de las dos manos a la vez, nos daremos cuenta que se puede separar todos menos el anular. Según la tradición China esta es la verdadera razón, de que en este dedo sea donde se coloque el anillo de compromiso.

Tradición Cristiana:

Se trata de la versión religiosa, según esta existe una vena que va directa al corazón. Conocida como la vena Amoris, esta se encuentra en la cuarta falange de la mano izquierda. Es por esto que es el dedo reservado para llevar las alianzas de boda.

Se dice que la iglesia no solo influyo en el dedo en el que se colocaba el anillo, sino también en el material. En un principio estos podían ser de hierro pero mas tarde se fueron haciendo mas populares los anillos de oro que actualmente son los mas utilizados.

 

SIGNIFICADO DE LOS ANILLOS SEGÚN EL DEDO

Si eres de las personas que te gusta ir llena de anillos y no sabes que significa cada uno, aquí te explicamos el significado según el dedo de la mano en el que lleves tu anillo.

Anillo en el dedo pulgar:

Si llevas la alianza en el pulgar, esto se relaciona con una persona muy apasionada y romántica. Para la que el placer es algo muy importante.

Anillo en el dedo índice:

Si eres de las personas que lleva el anillo en el dedo índice esto quiere decir que te sientes una persona poderosa, con alma de líder. Alguien con fuerza de voluntad y segura de sí misma

Anillo en el dedo corazón:

.Se trata de un dedo con significados dispares  dependiendo de si lo llevas en la mano izquierda o en la mano derecha. Si lo llevas en la derecha se relaciona con una persona indecisa, que puede necesitar de ayuda para tomar decisiones. Sin embargo si lo llevas en la izquierda quiere decir que eres alguien decidido.

Anillo en el dedo anular:

Si eres de los que utilizan el dedo anular para llevar el anillo, significara que eres una persona perfeccionista capaz de ayudar a los demás y sacar lo mejor ellos.

Anillo en el dedo meñique:

Por último y como dedo menos utilizado está el dedo meñique si lo llevas ahí se relaciona con personas muy sensibles. Al mismo tiempo dependiendo de la mano tendrá un significado. La mano izquierda, personas pacientes; la mano derecha, buen comunicador y con carácter.

Ya conoces un poco de la historia y de donde provienen las costumbres que hoy en día siguen vigentes y utilizamos respecto a los anillos.

Confiamos en que te hayamos podido ayudar, si necesitas mas información sobre anillos de compromiso aquí os dejamos otro post sobre cómo acertar con tu anillo de compromiso.

No dudes en volver a visitarnos, estaremos encantados de tenerte por aquí.

 
Publicado en: Bodas, General

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog