El resurgir de las joyas con perlas

 

Ya es un hecho. Las joyas con perlas han vuelto para quedarse. Están siendo tendencia este verano y parece que lo serán también el próximo otoño. La realidad es que siempre han sido ese complemente básico que conviene un ‘look’ casual en un ‘outfit’ formal. Al igual que ocurre con la moda de indumentaria, cada cierto tiempo las joyas se reinventan. 

Lo que antes era viral, ahora vuelve renovado y con más fuerza. Así es como llega a nuestras manos la nueva tendencia de joyas con perlas que podrás disfrutar gracias a la Joyería Dogma. Siempre estamos al tanto de lo que necesitan nuestros clientes, incluso antes de que ellos mismos lo sepan. 

O sea, que, si apareces por nuestra tienda a buscar un complemento que has visto en redes sociales o puesto en los famosos de turno, ten por seguro que lo vamos a tener en nuestra estantería. Las perlas son ese tesoro del mar que llega para que luzcas el morenito que has adquirido este verano y triunfes con la ropa más exclusiva. Porque si hay una palabra para definir las joyas con perlas esa es exclusividad. 

No confundas collar de perlas u otro tipo de accesorios con joyas solo para personas mayores o demasiado tradicionales. Lo cierto es que la moda de los collares de perlas ha ido mutando y hoy podemos gozar de diseños que salen de lo típico, se arriesgan por estilos diferentes y aciertan con los resultados más osados. Así es como ha nacido el fenómeno “pearlcore”, o en español de toda la vida: locura por las perlas. 

Joya mujer: qué es el pearlcore

El pearlcore es un fenómeno que aparece en los medios de comunicación y del que los usuarios no paran de hablar. En esta última temporada de verano, hemos visto como la joya mujer por excelencia han sido las perlas. Han resurgido de sus cenizas y pasado a ser el accesorio más novedoso. 

Esta joya mujer no ha estado presente únicamente en collares, anillos o pulseras, también la hemos visto este 2022 en bolsos, maquillaje, insiders y ropa en las grandes pasarelas. Las pasarelas ahora son el elemento más deseado para resaltar en las reuniones sociales. Una joya mujer que arrasa allá por donde va.

Por qué deberías comprar joyas con perlas

Habiendo tanto donde elegir muchos se preguntan por qué optan por comprar complementos con perlas naturales o artificiales. La respuesta es sencilla. Además de que quedan espectaculares en aros con perlas o pendientes oro perla, Coco Channel toma este material como amuleto de buena suerte. 

Aunque siempre se ha visto las joyas con perlas como un complemento más bien tradicional, esta temporada ha traído diseños rompedores que han sido verdaderos protagonistas de los ‘looks’ más fuertes.

Las perlas naturales y artificiales se ajustan a cualquier estilo y pasan tanto para momentos formales como urbanos. Son un tesoro que trae el amor versátil y elegante. ¿Quién puede resistirse a perlas naturales? ¿Y qué me dices de las artificiales con acabados perfectos? Este verano han desfasado las redes sociales y aparece en los eventos más top, que se ha creado la tendencia “pearlcore”. ¡Una locura que solo acaba de comenzar!

Ha llegado el momento de sacar a la luz esas perlas que te compraste hace años y no usabas y combinarlas con nuevas joyas exclusivas que vienen para completar ese ‘look’ soso que necesita otro color. ¡Adquiere ya tus aros con perlas, collares, anillos, todo lo que imaginas! En Joyería Dogma tenemos todo lo que te imagines y más.

Cuánto vale un collar de perlas

Ahora vamos a tocar un punto que ha pasado desapercibido por muchos años. Los collares de perlas no son de uso exclusivo de las mujeres. Cada vez es más común ver a grandes artistas en la alfombra roja lucir collares de perlas para hombre. Dicho esto, pasamos a explicar cuál es el precio aproximado de los collares de perlas, joya por excelencia cuando pensamos en accesorios hechos con este tesoro del mar.

Un collar de perlas naturales de calidad puede oscilar entre los 75 y los 10.000 euros. Sí, la franja es muy grande, pero que el precio vaya al alza o a la baja depende de varios factores. Algunos de ellos son la calidad, el tipo o el color de las perlas. En Joyería Dogma, tenemos collares de perlas para hombre y para mujer para todos los bolsillos. Anímate y entra en la locura de las perlas que ya ha arrasado en toda España.

Hombres con collar de perlas

Como te decíamos antes, los accesorios para hombre se han incorporado a lo grande en los últimos años. En antaño, se tenía la idea preestablecida de que las joyas estaban reservadas únicamente para mujeres, pero no es así. Las reglas estrictas en el pasado han quedado atrás y los hombres ahora apuestan por verse coquetos y lucir collares de perlas que marcan un estilo diferente. 

Hace meses que los accesorios en el cuello de los hombres están ganando un importante reconocimiento. Casas de lujo como Dior y Louis Vuitton impusieron los collares masculinos, especialmente de eslabones y diamantes con un éxito arrollador. Ahora han llegado dispuestos a hacer lo mismo con los collares de perlas. 

Hace un siglo atrás, Gabriella Chanel consagró las perlas como la representación minimalista del lujo en las mujeres y ahora viene la competencia a romper con el paradigma y mostrar modelos masculinos que ya son lo precursores de una nueva moda. 

Por si no ha quedado claro, los collares de perlas para hombres vienen para romper con las reglas establecidas durante siglos. Una rebeldía propia de los ‘looks’ más atrevidos que vuelven loca a la sociedad y se hacen virales en redes sociales. Sé el primero de tu grupo de amigos en marcar la diferencia gracias a Joyería Dogma.

Razones por las que los collares de perlas para hombres son el accesorio perfecto

Es fácil de combinar con cualquier cosa, ya sea con una camisa de vestir, un traje o una camiseta para ir a tomar un café. Resulta minimalista, un atributo que ya quedó demostrado cuando arrasó como complemento de las mujeres. Quedan ideales con casi cualquier cosa y, ¿lo mejor todo? Son atemporales, perfecto para amortizar el pago que se haga. 

Ya es tiempo de dejar de pensar que los collares de perlas naturales son solo para mujeres. La clásica filosofía “open mind” ya está instaurada en los grandes diseñadores, solo queda que aprendamos de ellos y nos empapemos de las tendencias que se vienen en la joyería. 

Cuáles son las joyas tendencia del momento

Si lo que buscas es alejarte de los clásicos pendientes de oro y perlas, tienes que buscar algo que nadie más tenga. Una joya que va más allá de la simpleza que suele caracterizar las joyas que se hacen con perlas son las piezas que mezclan perlas y medallas. Un accesorio de última moda que podrás personalizar a tu gusto.

Por mucho tiempo que pase, las joyas con perlas no han perdido su elegancia, tanto para hombres como para mujeres. Un ejemplo claro de una joya novedosa que te ayudará a ser el o la más aplaudida en tu círculo será una joya con cadenas de eslabones donde cae una perla natural. ¿Puede haber algo más perfecto?

 
Publicado en: General, Mujeres y moda

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog