Diferencias entre circonitas y diamantes

 

A la hora de comprar una joya con piedras preciosas muchas veces no sabemos o no estamos seguros de cómo encontrar las diferencias por ejemplo entre circonitas y diamantes.

Hoy os vamos a ayudar a diferenciar estas dos piedras y cuales son las características de cada una de ellas.

Ambas piedras son muy utilizadas en joyería aunque presentan diferencias importantes y significativas.

Por otro lado aconsejamos siempre acudir a Joyerías con cierta trayectoria, que denoten confianza y transparencia. Un lugar donde os puedan asesorar a la hora de buscar tu joya. En nuestro caso, en Joyería Dogma Design somos joyeros con mas de 100 años de experiencia y podemos asesorarle con todas las dudas que se puedan plantear.

Conocer todos los detalles posibles de estas dos piedras te será de gran ayuda a la hora de adquirir una joya.

El primer paso para distinguir el diamante de la circonita es saber un poco de cada una de ellas de manera individual.

¿Qué es un diamante?

En cuanto a su origen, la palabra proviene del griego “adamas” que se utilizaba como concepto de irrompible. El diamante es un mineral natural con una dureza extraordinaria. Sin ninguna duda es la piedra preciosa mas dura de la naturaleza.

Además de por su dureza, el diamante es una piedra muy valorada por su luminosidad y brillo los cuales son extraordinarios. Se la conoce como la piedra preciosa mas valorada del mundo.

Por eso se utiliza en la alta Joyería y suelen formar parte de joyas especiales ligadas a un uso y momentos especiales también.

Un diamante representa durabilidad y exclusividad por eso es comúnmente utilizado en anillos de compromiso entre otras joyas.

En joyería dogma tenemos una amplia gama de anillos con diamantes de todos los precios.

Anillo de diamante Dogma Design , la Joya de la corona de Dogma por su diseño y simplicidad. Combina un diamante talla brillante y Zafiro, a un precio único.

 

¿Qué es una circonita?

Su principal virtud digamos que es al mismo tiempo su mayor defecto y es el gran parecido que tiene con un diamante. Tan parecidas son al ojo humano que muchas veces cuesta demasiado distinguirlas.

Se trata de una piedra muy utilizada hoy en día en joyería, por eso es muy importante conocerla.

Para su obtención existen diferentes procesos químicos, los cuales permiten además darle color a la pieza si se desea. Es por esto que podemos encontrar circonitas con diferentes colores y no solo la clásica que “simula” al diamante.

Entre sus características mas importantes también se encuentra la luminosidad y el brillo al igual que el diamante pero a precio muy inferior. Aquí radica una de sus mayores y mas importantes diferencias, el precio.

Una vez que ya sabemos algo mas sobre como distinguir y las principales diferencias entre circonitas y diamantes, vamos a explicar algunos trucos.

Trucos y diferencias generales entre circonitas y diamantes:

Comenzaremos con la diferencia de la transparencia o truco de la hoja de papel. Si colocamos una circonita encima de un papel escrito, ésta nos permitirá ver con claridad lo escrito y sin distorsión. Sin embargo un diamante no nos permitirá esto, distorsionando y difuminando lo escrito en el papel.

La dureza, es sin duda una de las mayores diferencias y es que el diamante es famoso por su dureza. Un diamante puede fácilmente rayar una circonita pero nunca ocurrirá al contrario. El diamante cuenta con una puntuación de 10 en la escala de Mohs, mientras que la circonita cuenta con una puntuación de 8 en la escala.

Otra característica significativa es el calor, es muy utilizado por los expertos un detector que mide la conductividad térmica. Se trata de una herramienta muy utilizada para diferenciar entre circonita y diamante. La circonita es aislante y sin embargo el diamante es un buen conductor del calor.

El peso, el diamante es mas ligero que la circonita. Siendo del mismo tamaño esto el algo fácilmente detectable.

Otra de las características mas importantes y llamativas es el brillo, todos relacionamos diamante con brillo y lo mismo pasa con la circonita. Para hacer una prueba, metemos un diamante en un vaso de agua y este seguirá brillando. Sin embargo si hacemos lo mismo con una circonita, esta se volverá transparente casi en su totalidad.

Por último y la diferencia más significativa, no hace referencia a sus características físicas, se trata de el precio de la piedra. El diamante como hemos dicho anteriormente es la piedra preciosa más valorada del mercado y su precio será acorde a esto. Por lo que un diamante siempre va a ser mas caro que una circonita.

Tras llegar hasta aquí, conocerás características y las principales diferencias entre la circonita y el diamante, incluso algún truco para diferenciarlas. Aún así desde Joyería Dogma Design aconsejamos acudir a expertos y Joyerías especializadas donde os puedan asesorar y ayudar para no caer en engaños.

Si estás pensando en adquirir piezas con diamantes, aquí os dejamos un anillo de compromiso precioso que seguro os encantará. Visita nuestra sección de anillos de compromiso donde podréis encontrar mas piezas con diamantes.

También podréis encontrar numerosas joyas con circonitas en nuestra web, anillos de compromiso, pendientes, sellos, entre otras piezas. Aquí os dejamos un precioso anillo de compromiso montado en oro blanco con circonita.

Confiamos en que te haya gustado el post y estamos encantados de tenerte por aquí. Por eso te animamos a que sigas leyendo el resto de nuestros post, te recomendamos visitar el de diferencias entre alianzas y anillos de compromiso.

También puedes echarle un vistazo a nuestro catalogo de anillos con diamantes.

 
Publicado en: General

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog