Como limpiar tu joyas de oro en 5 pasos

 

Para limpiar tus joyas de oro tenemos que seguir unos pasos. antes de empezar hay que explicar varias propiedad de este metal noble. El oro es uno de los materiales mas resistente al paso del tiempo, con alguna excepción. El oro de 24 y 18 quilates son los mas resistentes, y el oro bajo o de 9 y 14 quilates suele tornarse de color, al tener mas cantidad de otros metales que del propio oro.

El oro de 18 y 24 quilates no pierde el color, pero si el brillo. El brillo es un pulido del metal y como todo pulido con el desgaste se va perdiendo.

Si quiere tener limpia tus joyas alianzas de boda, Sellos de oro, iniciales Selin, pendientes de oro y anillos de oro.

5 PASOS PARA LIMPIAR TUS JOYAS.

1º Vierte en un cuenco, agua tibia con unas gotas de detergente de lavavajillas y mezcla bien. El agua no puede estar muy caliente o hirviendo sobre todo si tu joyas tiene piedras porque esta puede afectar al color o agrietarla.

2º Ahora introduce tus joyas sumergidas dentro del agua durante unos 15 minutos aproximadamente. Si la joya contiene perla cultivada no aconsejamos que la deje mucho tiempo, esta podría perder el pegamento de la perla.

3º Una vez la hayas sacado, coge un cepillo de grata, y con un poco de jabón y frota suavemente la pieza hasta que poco a poco vaya recuperando el brillo.

4º Enjuaga la pieza con agua templada por todas partes para quitar el jabón que pueda haberse quedado en la joya.

5º Seca con un paño de forma suave todas la pieza y deja que sequen al aire libre.

 

 

 

 
Publicado en: Cuidado de joyas, General

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog