Cómo elegir un anillo para una novia

 

Cuando se va a escoger un anillo para una novia es habitual que salgan a la luz ciertas dudas. La talla del dedo, el material de la joya, el diseño… Todos y cada uno de estos detalles juegan un papel importante cuando queremos acertar con el regalo perfecto.

Un anillo es una de las mejores formas de decir “te quiero”. Los anillos de compromiso se encuentran entre los más buscados, pero no hace falta estar a las puertas de la boda para comprar esta clase de joyas. Los aniversarios y cumpleaños son momentos excelentes para regalar un anillo que se convierta en recuerdo imborrable de ese día tan señalado.

Sin embargo, a veces la gran variedad de estilos disponibles puede ser más un problema que una solución. Tener claros los gustos de la destinataria de la sortija es fundamental. Una manera simple de esquivar este tipo de dificultades es acudir a la joyería acompañado de algún familiar o una amiga de la novia.

Puedes fiarte de tu intuición o pedir consejo al personal especializado de la joyería a la hora de escoger el anillo, pero nunca viene mal contar con el punto de vista de alguien cercano.

¿Pero qué pasa si no tienes ni idea de cuál es la talla de anillo que usa tu novia? Lo primero que tienes que saber es que el tamaño del anillo varía según la mano en la que se lleve puesto.

Un dato curioso: En casi toda España el anillo de compromiso se coloca en el anular de la mano izquierda mientras que la alianza de boda va en el derecho. Solo en Valencia y Cataluña se hace justo al contrario.

Un truco infalible para elegir la talla del anillo sin incidentes es coger prestado un anillo del dedo indicado. Si esto no es posible, no debes agobiarte demasiado. Puedes agrandar o encoger el anillo algunas tallas acudiendo a la joyería con tu novia después de darle el regalo. Es aconsejable que preguntes por esta posibilidad antes de decidirte por un anillo u otro.

En caso de que te preocupen las alergias, sería prudente que optases por los anillos de oro. En Joyería Dogma trabajamos con piezas de 18 quilates, lo que garantiza la calidad y durabilidad de nuestras sortijas y alianzas. Ojo, y si el dorado no te convence siempre puedes escoger un precioso anillo de compromiso de oro blanco que tenga ese toque moderno sin renunciar a la calidad.

Por último, vamos con un consejo: personaliza el anillo. Ten presente que estas piezas pueden grabarse por dentro para hacerlas todavía más únicas. Vuestros nombres, una fecha especial o un mensaje hecho a vuestra medida. Las posibilidades son infinitas.

En definitiva, elegir un anillo para una novia es más fácil de lo que parece a simple vista. Solo tienes que pensar en lo que le gusta a tu pareja y dejarte asesorar un poco para encontrar la joya ideal.

 
Publicado en: Bodas, Mujeres y moda

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog