Aprende cómo limpiar un anillo de plata

 

Saber cómo limpiar un anillo de plata es imprescindible para que las joyas de tus manos brillen igual que el primer día. Sólo se necesita paciencia, los productos adecuados y una práctica guía que te explique el proceso paso a paso.

Los anillos de plata son una de las piezas más versátiles en joyería. Pueden lucirse tanto en las ocasiones especiales como a diario y además de ser bonitos resulta que también son algo más económicos.

Las piezas hechas en plata son bastante duraderas pero aún así necesitan algo de cariño de vez en cuando. Recuerda que el brillo de la plata puede oscurecerse debido al paso del tiempo o bien a causa del uso de cremas y perfumes, por ejemplo.

Conseguir que tus anillos de plata recuperen su antiguo lustre es más sencillo de lo que puedas pensar. Y al tratarse de joyas de tamaño reducido no necesitarás invertir gran cantidad de tiempo limpiando para notar la mejoría.

El primer paso para eliminar la suciedad de un anillo de plata es llenar un recipiente de agua tibia y un poco de detergente para prendas delicadas. A continuación, debes frotar suavemente el anillo con las manos desnudas hasta que las manchas desaparezcan y la plata recupere su tono natural. Ojo, los guantes de goma tienen agentes corrosivos que pueden estropear el anillo así que no conviene utilizarlos.

Ten en cuenta que este procedimiento solo funciona en los casos en los que la plata aún no se ha oscurecido. Por otro lado, el secado también es importante ya que debes emplear un paño seco y suave y no realizar movimientos bruscos para prevenir la aparición de las temidas marcas.

¿Y qué se puede hacer cuando el anillo de plata se ha ennegrecido? Entonces deberás sustituir el detergente por el bicarbonato o un limpiador de metales específico. La idea es cubrir el anillo con esta pasta y luego retirarla con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves. El secado ha de hacerse igual que en el caso anterior.

Recuerda que es imprescindible que limpies tus anillos de plata por separado. Si pones dos anillos juntos corres el riesgo de que persistan algunos restos de suciedad y se produzcan arañazos indeseados.

Para terminar, es recomendable que guardes tus anillos en su correspondiente caja de joyería para que estén más protegidos. Si no la conservas, basta con usar una pequeña bolsa o un poco de papel de seda.

En definitiva, dominar el arte de cómo limpiar un anillo de plata es algo que está al alcance de todos. Si cuidas tus joyas como es debido podrás seguir disfrutando de ellas durante mucho más tiempo.

 
Publicado en: Cuidado de joyas

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog