Alianzas de boda para hombre

 

Las alianzas de boda para hombre son símbolo de amor, fidelidad y compromiso. La elección del anillo con el que vas a contraer matrimonio es muy importante ya que lo lucirás en el dedo para toda la vida. Encontrar joyas que vayan con el estilo personal de cada uno es fundamental para sentirte cómodo y seguro al ponértelas.

¿Dónde se ponen las alianzas los hombres?

En España no hay diferencia alguna entre dónde se ponen las alianzas de boda los hombres y las mujeres. Después del enlace, los nuevos esposos llevarán la alianza en el dedo anular de la mano derecha. Por el contrario, en Cataluña y la Comunidad Valenciana las alianzas se llevan en el anular izquierdo.

¿Quién compra el anillo de matrimonio del hombre?

Por lo general, los novios acuden juntos a comprar sus alianzas de boda. Se trata de una decisión en pareja en la que ambos dan su opinión acerca del estilo de anillo que prefieren.

Como sabes, existen muchas clases de alianzas. Anillos lisos de oro amarillo, anillos de brillantes y oro blanco, anillos de oro rosa con un diseño tallado… Las posibilidades son muy variadas así que no hay que apresurarse a la hora de escoger un modelo u otro.

Además, es habitual que las alianzas para hombre sean ligeramente distintas que las alianzas de mujer. Por ejemplo, puede que la alianza de la mujer sea de oro blanco con un brillante en el centro mientras que la del hombre sea lisa y algo más ancha. ¡Todo es cuestión de gustos!

Diseños para las alianzas de hombre

A continuación vamos a ver algunos de los diseños más comunes de las alianzas para hombre:

Alianzas para hombre clásicas

Muchos hombres no están acostumbrados a llevar anillos o joyas de ninguna clase a diario, con la excepción de un buen reloj. En estos casos las alianzas de oro amarillo de media caña con acabado brillo o mate son una apuesta segura.

Alianzas de plata

Las alianzas de plata son ideales para los novios a los que no les va el oro y prefieren llevar una joya más simple y versátil. Esto no significa renunciar a la calidad ya que la plata de primera ley es un material muy bonito y fácil de limpiar.

Alianzas de platino

Las alianzas de platino también son muy populares entre los novios que se inclinan por los colores más fríos para su anillo de boda. El platino cuesta un poco más que el oro pero es muy resistente y no se oscurece con los años como ocurre con la plata.

Alianzas de boda bicolor

Combinar el oro amarillo y el oro blanco siempre es una opción original. Puedes escoger anillos con dos bandas de oro blanco y una tercera de oro amarillo en el centro o justo al revés. Consulta el catálogo online de Joyería Dogma para descubrir todas las posibilidades.

Como has podido ver, las alianzas para hombre pueden ser desde clásicas y atemporales hasta modernas y únicas. Sea cual sea tu elección final debes asegurarte de escoger una alianza que represente tu compromiso de la manera más auténtica.

 
Publicado en: Bodas, Hombres

Deja un comentario

Navegación Blog

Últimas entradas del blog