Las alianzas de boda son un complemento más a la hora de organizar la ceremonia nupcial y en Joyería Dogma queremos hacerte un poco mas fácil esta elección.

En Joyería dogma somos artesanos elaborando alianzas de boda y anillos de compromiso, nuestra experiencia data desde 1921 con la apertura de nuestro negocio, trasladando conocimiento de generación en generación.

Antes de comprar las alianzas de boda tenemos que tener en cuenta distintos factores para asegurarnos de realizar una compra efectiva.

 

1ª Calidad del material ( oro 18 kilates o plata 925)

Cuando compramos anillos de boda tenemos que tener en cuenta la calidad del material que vamos a comprar. Si hablamos de oro, la calidad optima para nuestras alianzas de boda sería 18 kilates, la cual nunca perderá la tonalidad amarillo brillante, que es la característica de este metal noble. Toda calidad que sea por debajo de 18, es decir, 14 y 9 kilates, con el tiempo terminará tornándose de color y habréis comprado un anillo rojo con el paso de los años.

Si hablamos de plata, el material tiene que ser de calidad 925, es una plata casi pura. Toda la plata tiende a tornarse de color con el paso del tiempo, pero tranquilos, se puede limpiar siempre.

Para limpiar la plata basta con coger un poco de bicarbonato y un cepillo de dientes, parecerá que tienes un anillo nuevo.

Todo los articulos de oro en 18 kilates tienen que tener por ley un pequeño sello donde pone 750. En plata igual pero tiene que poner 925. ¡Antes de comprar cualquier producto, asegúrate de que tenga su correspondiente sello!

 

2º ¿Debo comprar oro blanco en mis alianzas de boda?

Antes de comprar alianzas de boda en oro blanco tenemos que tener en cuenta que el oro blanco como tal no existe, es el hombre quien coge oro amarillo y lo convierte en blanco.

Cuando se extrae de la mina es oro amarillo de 24 kilates, para convertirlo en oro blanco de 18 kilates fundimos oro amarillo de 24 kilates y lo mezclamos con cobre y paladio para darle la tonalidad blanca. Aun así, no queda del todo blanco brillante, por lo que le damos un baño de rodio para que quede bonito de cara al publico. El oro blanco cuando pasa un año pierde ese baño de rodio y se queda con una tonalidad entre blanco y amarillo.

Con esto no queremos decir que no te compres una alianza de boda en oro blanco, simplemente informarte del desgaste que va a tener dicho anillo de boda con el paso del tiempo. Darle un baño de rodio a un anillo para dejarlo como nuevo sale entre 25 y 30€.

 

3ª Cómo elegir la talla perfecta al comprar alianzas online

Cuando vamos a comprar una alianza de bodas online tenemos que tener muy claro la talla que tenemos en nuestro dedo anular. Hay distintos métodos caseros que no suelen ser muy efectivos, pero no te preocupes. Descargándote nuestro PDF en este enlace y siguiendo las instrucciones conseguirás tu talla perfecta.

 

4º ¿Es conveniente elegir anillos con tallados?

Los anillos con tallado pueden ser mas llamativos y bonitos a la hora de realizar la compra de nuestras alianzas de boda. El problema es que con el tiempo el tallado se va erosionado y perdiendo debido al roce que tiene la alianza de boda. La alianza de boda no es un anillo que nos pongamos en ocasiones especiales, al contrario, es un anillo que siempre llevamos puesto, por lo que tiene mas uso que los demás y termina estropeándose mas.

En ningún momento queremos condicionarte en la elección de tus alianzas de boda, pero si darte la información que necesitas para compra tus anillos de boda perfectos.

 

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo en las redes sociales!

Pin It on Pinterest